«Cozumel nos une» mejora la imagen urbana de la isla

COZUMEL,5 de marzo.-El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín continúa con su labor de recuperación de espacios públicos, desde parques hasta áreas deportivas, a través del trabajo coordinado de las diversas dependencias con la finalidad de beneficiar a los habitantes de la isla con el programa –Cozumel nos une-.

En este sentido, Humberto Suárez Castillo, director de Obras Públicas, destacó que por instrucciones del Edil cozumeleño, las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Deportes, Cultura, Oficialía Mayor, entre otras dependencias se han unido con el objetivo de rehabilitar los parques y áreas deportivas que se ubican en el municipio, por tal motivo el funcionario municipal informó que en un periodo de mes y medio se abarcará 30 espacios públicos.

En este sentido, Humberto Suárez indicó que se continúa trabajando con el programa “Cozumel nos Une” que ha dado mantenimiento a los espacios de recreación y canchas deportivas, de igual forma, enfatizó que en esos lugares se ha puesto en marcha acciones de entretenimiento y actividades físicas.

Bajo este tenor, el titular de Obras Publicas explicó en el parque “Quintana Roo” se efectuarán trabajo de pintura, cambio de luminarias, mantenimiento en las bancas, jardinería, además que se reubicarán los animales artificiales, que actualmente se tienen, con el fin de contar con una sola área de juegos.

Agregó que en dicho lugar, actualmente se encuentran trabajando en la colocación de dos columnas alusivas a los municipios de reciente creación, por tal motivo, en próximas fechas el lugar lucirá los obeliscos de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

El funcionario indicó que también se encuentran trabajando en el parque “María Viana” ubicado en la colonia Emiliano Zapata, lugar al cual se le proporcionará mantenimiento a la cancha de futbol de piso, pintura en todas las áreas, luminarias y recuperación de los juegos infantiles.

De igual manera, en el parque de la colonia URBA, se pusieron en marcha labores de pintura, mantenimiento en jardineras y contará con un juego infantil nuevo, mientras que en el asentamiento de las “Fincas” en el parque conocido como “Mape” se desarrollarán acciones de reforestación, pintura, rehabilitación de la cancha, la colocación de porterías y juegos infantiles.

Para finalizar, el director de Obras Públicas indicó que en este periodo también se trabajará en el parque “Lugo” de la colonia San Miguel I, lugar que tendrá mantenimiento de la cancha deportiva, limpieza y mejoras en las jardineras.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín une esfuerzos con las diferentes dependencias con el fin de otorgar a las familias isleñas lugares adecuados para la comunidad y así fomentar la convivencia familiar.

cozumel nos une

Botón volver arriba