De ama de casa, se convierte en asaltante

Dos mujeres, entre ellas una menor de edad fueron detenidas bajo cargos de robo debido a que junto con un varón asaltaron a un taxista que les brindó el servicio hasta la región 235, en cuyo trayecto lo despojaron de sus pertenencias para luego darse a la fuga entre el monte.

Las presuntas responsables responden a nombres de FABIOLA MARTINEZ, de 24 años originaria de Cancún, Quintana Roo, de ocupación ama de casa, y A.A.C.P. de 16 años, originaria de Quintana Roo, de ocupación estudiante, quienes fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, acusadas de robo  en agravio del C. N.G.M. de 34 años.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 5484 atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de robo a un taxista en la Región 235, Manzana 76.

Al arribar al lugar se entrevistaron con el agraviado quien les manifestó que al circular sobre la Región 227, a bordo de su taxi, un hombre y dos mujeres le solicitaron el servicio para que los trasladara a la Región 235, por lo que las dos mujeres ocuparon los asientos de atrás mientras que el hombre se sentó en el asiento del copiloto.

Sin embargo al estar llegando a la Región 235, el sujeto sacó un cuchillo y lo amenazó mientras que las mujeres le arrancaron la cadena que traía en el cuello, y ante el temor de poner en riesgo su integridad física decidió entregar sus pertenencias: un celular Iphone 5s color plateado, y su cartera color negra que contiene documentos personales así como 500 pesos en efectivo, por lo que una vez cometido el robo los tres sujetos salieron corriendo y se internaron en un área verde, por lo que de inmediato realizó el reporte a número de emergencias 066.

Ante los hechos narrados los oficiales se introdujeron al monte para tratar de localizar a los presuntos, encontrando a FABIOLA MARTINEZ y A.A.C.P., reconocidas por el agraviado como las mismas que momentos antes lo asaltaron en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga, por lo que al cuestionarlas sobre los objetos robados estas manifestaron que los habían escondido dentro de la maleza, fue así que se logró recuperar un celular, una cartera pero sin dinero y una cadena de metal color amarillo, objetos que el agraviado manifestó que eran de primera necesidad por lo que los presentaría cuando la autoridad así lo requiera, siendo puesto a disposición únicamente una cadena de metal.

Finalmente ambas detenidas fueron trasladadas las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlas medicamente y ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente junto con lo recuperado.

Ama de casa

Botón volver arriba