Cocodrilos son alimentados por restauranteros de forma irregular; Náuticos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Al menos 20 restaurantes y particulares ubicados a lo largo de la zona hotelera de Cancún y colindan con la laguna Nichupté, alimentan a los cocodrilos y eso ha propiciado un desbalance del ecosistema, provocando que los reptiles pierdan el miedo al ser humano, y este abusando de la confianza los maltrate y hasta aniquile, consideró el presidente de los Náuticos, Ricardo Muleiro.

“Hay lugares y restaurantes que los alimentan que eso  no deberían de hacer,  y lo que promueven estos es la alteración del ecosistema y esto provoca también a que el cocodrilo se acostumbre a que  los seres humanos, lejos de ser el depredador seamos los que les damos de comer, entonces se acercan con toda la confianza a seguirles dando de comer”

Esto porque de manera indebida dan de comer a los cocodrilos, por considerarlos unas mascotas exóticas, o en el caso de restaurantes para exhibirlos ante los turistas.

Recientemente la Asociación Maya Onca dio a conocer que en el último año han sido asesinados 5 cocodrilos, de forma de tortura e incluso ejecutados a balazos.

Se tiene una estimación de 200 o 300 cocodrilos viviendo en la laguna Nichupté y Bojorquez, con tamaño máximo de hasta 4 metros de largo.

Botón volver arriba