Home » Cancun » Novelistas, cuentistas, poetas, actrices y productores se reunirán en Cancún

Novelistas, cuentistas, poetas, actrices y productores se reunirán en Cancún

CANCÚN, QRoo.- En su quinta edición, el Festival PaLibrArte, Palabras, Libros & Arte para todos, contará con la presencia de novelistas, cuentistas, poetas, actrices y productores escénicos de primer nivel.

 

Nombres como Mónica Lavín, Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, 1996; Anna Ciocchetti, actriz de cine, teatro y televisión, que actualmente protagoniza la serie “Fortuna”; o Marisa de León, una de las más importantes productoras escénicas a nivel tanto nacional como internacional y autora del libro: “Producción Escénica: planeación y difusión”, forman parte de las más de cincuenta actividades de este año en PaLibrArte.

 

Roberto H. Dueñas, considerado uno de los mejores cuentistas de México y acreedor al Premio Latinoamericano de Cuento, se suma a la presencia del joven Augusto Mora, escritor, ilustrador y animador cultural, autor de la novela gráfica “Grito de Victoria” y colaborador cotidiano de la revista Nexos.

 

Conferencias y Presentaciones de libros

 

Será el jueves 19 de junio a las ocho de la noche, cuando den comienzo las conferencias y presentaciones de libros con el evento “Escribir vs Publicar”, en la que participarán los autores Augusto Mora y Roberto H. Dueñas, quienes también ofrecerán un par de talleres: “El cuento y sus intimidades” y “La Novela Gráfica”, programados en la galería de la Fundación Olympus Tours, el 18 y 20 de junio.

 

A la productora escénica, promotora y gestora cultural Marisa de León, le corresponderá el viernes 20 la conferencia “El negocio del espectáculo”, en la que compartirá su experiencia como asesora de montajes escénicos y festivales tanto nacionales como internacionales.

 

Por su parte, la actriz mexicano-española Anna Ciocchetti participará con la charla “Luces, diálogo, acción”, con la que conoceremos cómo la palabra escrita en un guión teatral, cinematográfico o televisivo, da pie a un gesto, a un movimiento o a una emoción.

 

Una de las presencias más esperadas será sin duda la de la escritora y periodista Mónica Lavín, quien recibió el Premio Iberoaméricano de Novela Elena Poniatowska,  gracias a su libro “Yo, la peor”, en el que aborda la vida de Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Mónica Lavín presentará en el Festival PaLibrArte su “Doble filo”, novela corta en la que aborda al amor desde el límite de los abismos: el olvido.

 

Será gracias a la presencia de éstos y otros elencos, que el Festival PaLibrArte logrará generar  recursos propios. Cada evento tendrá un costo de cien pesos, y todos tendrán como sede el Planetario  Ka’ Yok’ de Cancún, explicó Alejandra Flores, directora del festival.