Greg no ha sido detenido; lo investiga justicia Argentina por lavado de dinero

FAUSTO ADRIÁN.– Cancún Q. Roo. La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, que es el equivalente a la Secretaría de Hacienda de México, dio a conocer públicamente, a través de su portal web que denunció al ex presidente municipal de Cancún, y ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez por lavado de dinero y evasión impositiva por la compra de un campo en Entre Ríos, con casi mil hectáreas, al pagar en efectivo 2 millones de dólares, en una donación a uno de sus hijos.

Medios digitales de Argentina, publicaron en un inicio que el ex edil y ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, había sido detenido, sin embargo, esa versión fue desmentida por su yerno y Regidor en Benito Juárez, Alejandro Luna.

«Es mentira, acabo de hablar con él como pudimos, pero es mentira, no pasa nada está comiendo, y ahorita va a ver de donde salió la nota»

La investigación de AFIP se inicio en febrero de 2014 a partir de las alertas inmediatas y de los controles sistémicos implementados por las autoridades federales de aquel país para la transferencia de inmuebles.

De manera textual, el portal oficial de la Afip indica:

“La transacción investigada por AFIP consiste en la compra de un campo en la provincia de Entre Ríos que se efectivizó mediante la donación de USD 2 millones por parte de Gregorio Sánchez Martínez a uno de sus hijos. AFIP detectó que la operatoria no fue bancarizada y que el empresario mexicano tiene causas penales en su país por lavado de dinero y tráfico de personas”.  http://www.dialogofiscal.gob.ar/panoramaFiscal/compraEntreRios.aspx

Es decir la compra de la propiedad por 2 millones de dólares fue en efectivo, lo que no es permitido en ese país.

El campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que solo se accede por el río o con vehículos 4×4 especialmente adaptados, describe el comunicado.

La denuncia de AFIP se radicó la mañana de este martes 13, en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Misiones, en virtud de que el domicilio fiscal de Sánchez Martínez está en dicha ciudad.

Botón volver arriba