Paul Carrillo entrega Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”

Cancún, Quintana Roo, 22 de abril de 2014.- Gracias a mujeres con visión, compromiso, impulso, dedicación y sobre todo, un gran amor a esta ciudad, Cancún ha consolidado ese liderazgo que lo distingue en mercados turísticos importantes con gran derrama económica como es el ruso, manifestó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, luego de entregar la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” 2014 a Martha Velázquez Hernández, por su incansable labor a favor del desarrollo turístico y económico de este polo vacacional y de todo Quintana Roo.

 

En la II Sesión Solemne, realizada en el Salón “20 de Abril”, ante el pleno del Cabildo y en presencia de la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo; el expresidente de la misma asociación, Abelardo Vara Rivera; empresarios y hoteleros, así como algunos familiares de Sigfrido Paz Paredes, uno de los fundadores de la ciudad por quien se nombró dicho reconocimiento, el Presidente Municipal reconoció a Martha Velázquez Hernández por ser una mujer emprendedora y decidida que desde su llegada a Cancún trabajó con visión para atraer un nicho de mercado entonces poco explotado.

 

“Nuestra homenajeada ha trabajado de manera incansable para poner en alto el nombre de Cancún, de Benito Juárez y de Quintana Roo en Rusia; gracias a ella, miles de rusos nos visitan año con año y nos hemos convertido en un polo turístico que se beneficia con la derrama económica de estos visitantes. En el año 2008 vacacionaron en nuestro país 12 mil 021 rusos y de enero a octubre del año pasado, la cifra se eleva a más de 85 mil viajeros de ese destino, lo que habla del impacto y trabajo en este mercado”, enfatizó.

 

Paul Carrillo aseveró que con los gobiernos de la República, de Enrique Peña Nieto, y de Quintana Roo, a cargo de Roberto Borge Angulo, se implementan acciones coordinadas para preparar a niños y jóvenes con las herramientas como emprendimiento y liderazgo que usó la ganadora de la medalla para aumentar el flujo de turistas, así como para que las familias obtengan una mejor calidad de vida a través de programas en salud y educación, que les permita un desarrollo integral y refrendar ese primer nivel en el sector económico y productivo.

 

“Martha, eres un ejemplo para todos en Cancún. Ten la certeza que esta administración hoy está trabajando con el Gobierno del Estado y la Presidencia de la República para que tu trabajo, sueños, sacrificio, no solo se justifiquen sino permitan con herramientas a las nuevas generaciones enfrentar los retos de un mundo globalizado”, expresó.

 

Tras el protocolo de la Sesión Solemne donde se incluyen los honores de ordenanza al lábaro patrio y la lectura de la trayectoria donde se destacó que radica en la ciudad desde 1991 y fundó la empresa “Mega Travel” con la que estableció contacto con los primeros agentes de viajes rusos, e inclusive viajó a ese país a ofrecer las bellezas y servicios de este destino vacacional, el Presidente Municipal entregó a Martha Velázquez Hernández la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, acto que fue ovacionado por los asistentes.

 

Por su parte, la ciudadana que fue acreedora de la distinción en el dictamen del Consejo de Premiación integrado por algunos regidores y representantes de la sociedad civil, agradeció el reconocimiento que el Cabildo benitojuarense otorga anualmente a las personas físicas o morales por su contribución al desarrollo económico, social, académico o humanístico de la comunidad, como parte de los festejos del 44 Aniversario Fundacional de la Ciudad, por lo que se comprometió a seguir trabajando por la promoción turística de Cancún en dicho mercado, dado que ha crecido exponencialmente con los años y representa uno de los que más derrama económica dejan hacia México.

 

“A la distancia vemos que el esfuerzo ha valido la pena: cifras de la Organización Mundial de Turismo nos confirman la enorme capacidad de movilidad y gasto del turismo ruso. Hoy, unos 100 mil rusos deciden cada año vacacionar en algún lugar de México y para 2018 se calcula un incremento del 500 por ciento. Mañana estaré viajando a Moscú y llevaré esta preciosa medalla para siempre recordar que llegamos hace 20 años a abrir brecha entre Rusia y México”, expresó.

Botón volver arriba