Arriban 600 elementos del Ejército para combatir la inseguridad en Cancún y Playa del Carmen

FAUSTO ADRIÁN.- Tras un incremento en los índices delictivos de alto impacto, el Gobernador del estado Carlos Joaquín, dio la bienvenida en el 64 batallón militar, a 600 elementos del Ejército Mexicano para encabezar el operativo “Riviera Maya 2017”.

 

Joaquín González, en nombre de los quintanarroenses agradeció al Ejército mexicano su presencia en Quintana Roo, que ofrece certeza y tranquilidad a los habitantes y turistas que vienen vienen de vacaciones o negocios.

“La presencia de las fuerzas armadas es sin duda una garantía para ofrecer esta situación (seguridad), por ello de nuevo en nombre del Gobierno de Quintana Roo le doy el más sincero agradecimiento a las fuerzas armadas de México”.

 

Cuestionado a cerca de la militarización de Cancún, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que los 600 elementos que estarán en 18 bases, luego de reuniones con el Ejército

“Es para fortalecer los esquemas de seguridad, fortalecer las estructuras”. “Este es un apoyo que viene a darnos garantías”

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, en representación del presidente municipal, Remberto Estrada, Mauricio Rodríguez Marrufo, manifestó que es muy importante el esfuerzo del Gobierno federal, para sumarse a los trabajos que realizan el estado y municipio para combatir  a la delincuencia.

 

“Las instrucciones del presidente municipal es estar muy pendientes  especialmente en estas fechas de vacaciones en las cuales vamos a tener una presencia de visitantes”

 

 

 

 

 

Botón volver arriba