QR presenta 15 proyectos turísticos por 348 millones de pesos; Destaca el rescate de Cancún

MÉXICO, D.F., 15 de noviembre.— En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, acompañado del subsecretario de Planeación y Desarrollo, Raúl Andrade Angulo, se reunieron con directivos de la Secretaría Federal de Turismo y miembros de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión para presentar la propuesta de proyectos de infraestructura turística para el ejercicio fiscal 2013.

El titular de Turismo explicó que esto forma parte del proceso de formalización del convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos para el  próximo año fiscal —dijo— que el grupo de evaluación interna de proyectos de la Sectur evaluará los proyectos planteados para determinar su viabilidad y asignar los recursos correspondientes.

González Hernández enfatizó que Quintana Roo ha destacado a nivel nacional en la gestión de recursos en el marco de este convenio, ya que en lo que va de la administración encabezada por Roberto Borge se han detonado 240 millones de pesos en diversos proyectos turísticos de impacto en toda la geografía estatal.

El secretario de Turismo añadió que la propuesta presentada, este jueves, en la Ciudad de México comprende 15 proyectos con una inversión global de 348 millones de pesos, de los cuales el Estado aportaría 53 por ciento y el complemento la federación.

Juan Carlos González añadió que dentro de los proyectos destacan el  proyecto integral  “Corazón de Cancún etapa 1″, en el que se pretenden aplicar  75 millones de pesos mediante el que se buscará el rescate de la zona centro de Cancún, a través de la mejora de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad para convertirlo en un punto de encuentro y convivencia de habitantes y turistas.

De igual manera, contemplan proyectos en Tulum, Bacalar, Holbox, Chiquilá, Cozumel, Zona Maya, Mahahual, Chetumal, y la mejora de playas públicas en todo el Estado.

Para finalizar, el funcionario estatal dijo que la presentación generó gran aceptación por parte del grupo de evaluación, por lo que ahora se estará a la espera de que la dependencia federal resuelva respecto a esta importante gestión que fortalecerá y dará cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 en beneficio de los quintanarroenses, el cual presenta importantes avances y consolida al Estado como líder en materia turística en la región de México y el Caribe.

Botón volver arriba