Es un robo la política de promoción de la última década: C.C.E.

Cancún Q.R. Por Fausto Adrián.- No es un fracaso la política de promoción, es un robo, ya que en la última década anualmente  se han recibido solo 200 mil turistas cada año en el país, una cifra muy similar al crecimiento que registra solo el parque Xcaret, consideró el Presidente del C.C.E. Francisco Córdova.

 

 

“Doscientos mil turistas al año ha crecido México en los últimos diez años por favor chequen cuánto se ha invertido en promoción para traer 200 mil turistas al año, ese no es un fracaso ese es un robo al despoblado, estoy hablando de todos los recursos del CPTM que quiere decir el Derecho al No Inmigrante en los últimos diez años”

 

La entidad que ha contribuido anualmente al incremento de visitantes ha sido Quintana Roo, mientras que los demás estados turísticos se han quedado estancadas.

 

El costo beneficio no tiene comparación porque el presupuesto de promoción ha sido multimillonario, en relación a los 200 mil turistas que se reciben cada año, ya que en 2001 llegaban 21 millones contra los 23 millones que recorren México actualmente.

 

En otro tema, consideró que el principal efecto de la elección de los Estados Unidos, será el económico, y si  el déficit de aquel país no mejora puede ayudar a mejorar el flujo turístico al caribe mexicano.

 

Por otra parte, Córdova Lira, informó que el martes de la próxima semana se estarán reuniendo con la delegada de la PGR para que les informe la forma de operar de sus programas preventivos.

Botón volver arriba