Aeropuerto de Cancún, igual a una romería: AMAV

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Los agentes de viajes manifiestan su preocupación porque el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) no puede meter en cintura a la empresa Tourist Advisory, que tiene la sala de llegadas nacionales del aeropuerto convertida cual sección de verdulería de un mercado.

Por si eso no fuera suficiente, Sergio González Rubiera, presidente en Cancún de la AMAV, denuncia que cada vez más son los casos de engaños a turistas para despojar a las agencias del pasaje que tendría que transportar a hoteles.

“Asur no ha podido hasta hoy controlar al ciento por ciento el tianguis que tienen ahí adentro los muchachos de Tourist Advisory; los chicos que están ahí gritan «¡pásele, transporte, taxi, renta de autos!, ¡yo le informo, venga por aquí!», es un tianguis, es un mercado”, relata.

Dice que da vergüenza y pena ajena por los gritos, y lo más grave es que no son pocos los turistas que caen en la trampa de la fraudulenta compañía, que incluso se roba al pasaje al hacerse pasar como trabajadores de conocidas firmas.

“Le dicen Best Day, Apple, Olympus y el turista cae y hacen como que llaman afuera «¡ay qué cree, ya se fue su agencia, ya no es la hora, pero no se preocupe aquí nosotros le damos el transporte, lo vamos a poner en un transporte cómodo y lo tiene usted que pagar, pero luego a usted se lo reembolsa su agencia!», a la agencia le cuesta porque reembolsa.”

El empresario refiere que se trata de un pirata que posteriormente desaparece y cuando se le busca, si el viajero interpone su denuncia, jamás se le encuentra; se pierde en el entramado de la corrupción arraigada en la terminal aérea.

Sergio González apunta que la demanda es para Asur porque a pesar de constantes llamados, incluso por escrito, no hace nada para evitar la pésima imagen que da el aeropuerto más importante del país en cuanto a vuelos internacionales.

“Por qué lo menciono hoy, por el lunes es el Travel Mart y vamos a recibir touroperadores, vicepresidentes de compañías, gente muy importante; queremos dar la mejor sensación de nuestro destino, la mejor imagen y esa no es la mejor”, sostiene el empresario turístico.

Y otra raya más al tigre: aumentan los casos de robo de pertenencias, y en lo que se refiere a los de engaños para robar el pasaje a las agencias establecidas, dice que son entre 10 y 15 sucesos, al parecer ante la complacencia de Asur.

“Yo le hago una cordial invitación a través de ustedes los medios, amablemente a la gente del aeropuerto a que se comporte en esta semana por lo menos; el lunes tenemos gente muy importante que viene a firmar contratos a Cancún; tenemos tres días de Travel Mart.”

Botón volver arriba