Colombia, Canadá e Italia estarán presentes en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret

XCARET, QUINTANA ROO, MÉXICO; SEPTIEMBRE 2018.– La 13ª. Edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret no solamente ofrecerá aspectos de la cultura mexicana provenientes de Quintana Roo y Zacatecas, sino que permitirá apreciar espectáculos de otras partes del mundo, como Colombia, Canadá e Italia, informó Leticia Aguerrebere Salido, Directora General del evento a realizarse del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Agregó que entre los grupos internacionales que se presentarán en el festival destacan Les Parfaits Iconnus 1, Le Brotipo y las hermanas KIf-Kif, de Canadá, quienes presentarán acrobacias, humor y música en el escenario, con el estilo tradicional del circo francés.
Mientras tanto, Colombia estará representada con la obra “De vida y muerte amor, todos estamos hechos”, en la que con una lírica sobre la dualidad de la vida y la muerte, los actores destacan un profundo contenido poético. Por su parte Italia tendrá presencia con la puesta en escena “Jekyll On Ice”, obra en la que, de una forma enternecedora, el protagonista muestra la complicada tarea de hacerse notar siendo fiel a sí mismo.
Leticia Aguerrebere destacó que la variedad de expresiones artísticas siempre ha sido un pilar del festival, lo que permite que diferentes públicos tengan acceso a ésta. Este año habrá un recorrido teatralizado contando la historia de “La Princesa de La Bufa”, así como Leyendas Barrocas de Zacatecas con “El Pozo de los mil demonios”, “La leyenda de los niños de arriba y los niños de abajo”, así como “Noche de Leyendas con el Diablo de Zacatecas”.
En cuanto al teatro yucateco se expondrán distintas obras como “La Mestiza Macabra”, “Way Chí Chí” y “El velorio de las viudas”. La danza tendrá presencia con la obra “Bailando con la Muerte” expuesto por un grupo universitario, la famosa Callejoneada Zacatecana, El Papaqui a San Sebastián, así como la danza prehispánica “La Reina Roja”, así como diferentes grupos folklóricos de la zona maya de Quintana Roo.
Leticia Aguerrebere recomendó a los interesados conocer a detalle el programa completo del festival, así como las diferentes opciones de acceso para los visitantes a fin de programar oportunamente las obras que van a disfrutar. Pueden consultar el sitio: www.festivaldevidaymuerte.com / #FestivalVidayMuerte / @XcaretPark

Botón volver arriba