Adelantan Habilitación de par vial en avenida Cobá

CANCÚN, Q. Roo, 16 de agosto de 2018.-  Como parte del programa “Pares Viales”, El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Tránsito Municipal inaugurará la circulación del nuevo sentido en la avenida Cobá a partir del próximo lunes 20 de agosto dónde los 5 carriles  correrán de la Zona Hotelera hacia la Kabah.

“Actualmente en la  avenida Kabah se realiza la rehabilitación de entradas y salidas de ambos cuerpos de circulación,  la señalización vertical  y horizontal; el sábado trabajaremos con la reorientación de los semáforos y su sincronización; además, se están haciendo guarniciones para cerrar los retornos”, indicó el Titular de Tránsito, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Desde la habilitación del par vial en la avenida Xcaret, se ha corroborado que la circulación vehicular es más fluida y ha disminuido el tráfico vehicular en la unión de estas avenidas con la avenida Rodrigo Gómez (Kabah), importante y principal arteria vial del municipio.

Alcázar Urrutia, informó que a partir de la próxima semana en la avenida  Cobá ocurrirá lo mismo pero de vuelta con rumbo hacia la avenida Kabah, por lo que personal de Ingeniería Vial ya instaló los señalamientos pertinentes.

Asimismo, previamente se hicieron las esquinas cuadradas porque eran redondas para evitar que la gente gire a la derecha y encuentre el flujo en sentido contrario, y se ha reforzado con un operativo intenso de presencia de tránsito 24 horas, para que la gente se acostumbre a este nuevo funcionamiento de los pares viales.

También se ha mantenido una intensa difusión de esta implementación para que la ciudadanía en general esté informada y conozca los nuevos sentidos de circulación para automovilistas particulares y quienes hacen uso del transporte público,  que traerán muchos beneficios como son la disminución de tiempos de traslado menos cargas vehiculares, y reducción en el índice de accidentes automovilísticos .

Botón volver arriba