@CarlosJoaquin lanza la ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo

Chetumal.– En el marco de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”, que inauguró el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, se lanzó también la Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo, que, entre otros, tiene como principal objetivo promover la articulación del sector productivo con el turismo.

Fue el propio Gobernador quien entregó reconocimiento a la empresa “Tatich”, una de las 11 que integran la Ruta de la Cerveza, y declaró formalmente establecida dicha estrategia de promoción, a través de la que se pretende potenciar el crecimiento económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, quien acompañó al Gobernador al lanzamiento de la Ruta, señaló que la cultura de la cerveza artesanal es sinónimo de convivencia, tradición, innovación y arte.

La Ruta de la Cerveza Artesanal es un producto capaz de generar experiencias turísticas innovadoras para un público cada vez más amplio, interesado y familiarizado con las propias fuentes de la preparación del producto para un consumo diferenciado.

Como concepto, es altamente integral, ya que articula dos sectores de gran importancia estratégica para el Estado, el turismo y el productivo, bajo un mismo concepto temático, donde se destinan recursos y servicios turísticos de interés planteados desde la autenticidad y la vivencia con el fin de construir un producto y de facilitar su comercialización.

Integran la Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo las empresas: Curvato, Mundo Maya, Calakmul, Akumal, Tatich, Tulum, Cancún, Punta Sur, Isla y la Holboxeña, las cuales están distribuidas en todo el Estado.

Botón volver arriba