Medallista olímpica de Londres visita Cozumel

clavadista Laura SánchezCozumel. Q. Roo.-   Arribó a Cozumel la clavadista Laura Sánchez, quien consiguió medalla de bronce para México en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, por lo que recibirá un reconocimiento del Gobierno Municipal de Cozumel que preside Aurelio Joaquín González.

La destacada deportista mexicana de 26 años originaria de Guadalajara, Jalisco, llegó este martes a la isla de las golondrinas, donde visitó el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el cual dijo es un gran avance para el desarrollo de los deportistas cozumeleños, además de que demuestra el buen trabajo que están realizando los Gobiernos Estatal y Municipal, que encabezan respectivamente Roberto Borge Angulo y Aurelio Joaquín González.

Ponderó el gran avance que ha tenido en los años recientes el deporte en Quintana Roo, que de ubicarse en los últimos lugares ha ido remontando posiciones hasta ingresar al “top ten” en la última Olimpiada Nacional, por lo que destacó la importancia de que las autoridades no aflojen el paso en ese rubro.

En cuanto a la medalla de bronce que consiguió en Londres, señaló que es el fruto de muchos años de intenso trabajo. “Una medalla olímpica es el máximo logro para un deportista y en mi caso era mi máximo sueño, al cual nunca renuncié, pero con la convicción de que la clave del éxito es el trabajo”, resaltó.

Después de recibir de manera muy cordial a la prensa local y platicar de su experiencia en los juegos Olímpicos de Londres, la clavadista visito las instalaciones de la alberca semiolímpica de la isla y saludó al personal de la Dirección del Deporte en la isla, al cual alentó  a seguir trabajando a favor de los deportistas.

Después tenía programada una sesión de buceo en el parque Chankanab, además de que dijo que aprovechará su estancia para disfrutar de la gastronomía de la isla, al tiempo que agradeció en todo momento la hospitalidad del regidor Presidente de la Comisión de Deportes, Jesús Zetina Tejero, así como la subdirectora de Deportes, Esmeralda Villa Barrera y la encargada de la alberca municipal, Rosa Elena Zapata.

Cabe señalar que durante su estancia en Cozumel, acompañada de su entrenador Francisco Rueda, Laura Sánchez recibirá un reconocimiento por parte del Alcalde Aurelio Joaquín por su destacada trayectoria deportiva.

Botón volver arriba