Cobá sea declarado Pueblo Mágico, como primer paso propone @MiguelRamonSII

Tulum, 1 de Junio.- De frente y viendo a los ojos a los habitantes de la comunidad de San Juan, el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, se comprometió con las familias de la zona maya a que, desde el Congreso de la Unión, gestionará recursos a fin de concretar proyectos de desarrollo económico  y social, así como lograr que Cobá sea declarado Pueblo Mágico.

Miguel Ramón, postulado por el partido Movimiento Ciudadano, que junto con Acción Nacional y de la Revolución Democrática van en la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, encabeza las preferencias en el Distrito Electoral 01, que barca los municipios de Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

Durante la gira proselitista que efectuó con el candidato a presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, en la comunidad de San Juan, recordó que cuando fue presidente municipal de Solidaridad, esta zona formaba parte de ese municipio. Ahí las familias le hicieron sentir su agradecimiento por haber cumplido sus compromisos para generar más y mejores oportunidades de desarrollo.

Miguel Ramón afirmó: “Me da mucho gusto estar en este lugar. Siempre me emociona poder decir que con mucho esfuerzo y sin haber dejado nada de deuda pública cuando fui presidente municipal, hicimos obras importantes que dejaron una huella para todas las familias de Tulum y sobre todo de este lugar que es San Juan, donde sus habitantes pudieron contar con electrificación, tras 22 años de gestiones”.

En el parque central de la comunidad, y después de visitar Cobá, el candidato a diputado federal agregó: Hay muchas cosas por hacer y lo seguimos diciendo, hay muchos monumentos, muchas cuestiones arqueológicas de gran valor que tendremos que impulsar, si ustedes me ayudan porque ustedes saben que Víctor y Miguel Ramón somos gente comprometida y queremos mucho a nuestro lugar porque somos de aquí.

En ese sentido dijo que promoverá que Cobá sea elevado a Pueblo Mágico, como primer paso, porque hay otros puntos en Tulum que podrían recibir el mismo nombramiento por parte del gobierno federal, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia y otras dependencias, propuesta que fue recibida con aplausos por los habitantes que se reunieron en el parque central para saludar fraternalmente a los candidatos.

 

El municipio de Tulum, cuenta con 30 mil 449 ciudadanos que conforman el padrón electoral, de ellos 5 mil 078 se ubican en la zona maya conformada por las comunidades de Cobá, San Juan, Francisco Uh May, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, San Pedro, Chanchen 1, Hondzonot, Sahcabmucuy, San Silverio, Yalchen, Chanchen Palmar y Yaxché.

Botón volver arriba