Home » Pajaros en el Alambre » El Indeciso panorama: Chanito y Greg, escribe Luciano Núñez desde Pok Ta Pok

El Indeciso panorama: Chanito y Greg, escribe Luciano Núñez desde Pok Ta Pok

Por Luciano Núñez

La especulación es una actividad esencial para el fútbol. El Tío Dardo me recomendó hace muchos años leer El Penal Más Largo del Mundo, del genial Osvaldo Soriano, hincha fanático -como él- del San Lorenzo de Almagro. Además de ser una perla preciosa de la narrativa futbolera, el cuento resume la especulación del portero -en un diálogo imperdible- frente un inminente, pero demoradísimo penal que va a patear su peor enemigo en el pueblo.

El escritor Osvaldo Soriano era fanático del San Lorenzo, club de los amores del Tío Dardo.

“Constante los tira a la derecha”, recuerda el portero. “Siempre”, le responde el presidente del club. “Pero él sabe que yo sé”, revira el guardametas. “Entonces estamos jodidos”, asume el directivo. “Sí, pero yo sé que él sabe”, dijo el Gato.

Indeciso panorama: Chanito y Greg

Resultado de imagen para chanito toledo

En bello cuento viene a colación del indeciso panorama que todavía hay frente a las elecciones de 2018, donde todavía hay jugadores que especulan como el El Gato y no saben para dónde ir por el balón. Dos de esos casos son José Luis “Chanito” Toledo Medina, ex militante del PRI, quien podría ser candidato del PAN-PRD-MC, lo cual, sería una candidatura con fines divisionista del voto, como se escribió en Naderías Totales días atrás.

Toledo Medina especuló que su jugada iba por Cancún, así que cambió su residencia a Benito Juárez, lo cual, lo dejaría ya sin posibilidades en Solidaridad, donde el panorama es aún más claro para el ex presidente de la Gran Comisión en términos electorales.

Otro que no sabe para dónde recostarse para atrapar “la balona” es Greg Sánchez. Primero su aspiración era ser candidato a la presidencia municipal o la Senaduría, como parte de la alianza entre el partido Encuentro Social, que él mismo preside en Quintana Roo, y Morena. La primera posibilidad quedó trunca al ser Mara Lezama la candidata por orden expresa del dueño del club Moreneano, Andrés López Obrador. Y la segunda: senaduría, corre serio peligro.

Ahora dicen desde la hinchada que va por la diputación “pluri” de Mario Villanueva hijo para no quedarse como el perro de las dos tortas. Lo que sí quedó claro, es que no se pondrá la camiseta de Lezama, a quien ya le propinó las primeras patadas bajas y llevará sus votos al mejor postor a través del voto cruzado se prevé para este proceso.

Jugadores con club pero sin titularidad

Así, el escenario para ambos políticos parece el cuento del Penal Más…de Soriano. ¿Será gol o atajará el portero?

Resultado de imagen para juan carlos pereyra

Jugadores que quedaron sin fichaje son Juan Carlos Pereyra, diputado declarado independiente y joaquinista dueño de un gran caudal político, que comerá banca esperando instrucciones del DT; del mismo modo, Mario Rivero Leal, del PAN, le cedió la camiseta titular a Fernando Zelaya, por la alcaldía de Othón P. Blanco, donde la alianza PAN-PRD-MC, encabeza las encuestas, así como en la diputación federal con el centro-delantero Luis Torres, acaso la joya del equipo de CJ.  La diputada Gabriela Sauri Angulo tiene todos los boletos comprados para quedar en la banca frente a los números de Perla Tun, en Cozumel. En Lázaro Cárdenas, por la presidencia disputan el balón Trinidad García Argüelles y Joel Herrera, por el PAN-PRD; uno de los cuales se quedará con las ganas. Un idéntico partido se desarrolla en Bacalar, donde Tania Casa Madrid y Nelia Uc corren por la misma banda buscando el esférico.

Resultado de imagen para juan pablo guillermo
Juan Pablo Guillermo, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, junto al ex gobernador Roberto Borge Angulo.

La Barrida que viene. Una alta fuente de gobierno informó que la detención de Juan Pablo Guillermo, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, será antes de que termine marzo, pese a los ingentes esfuerzos de su familia para destrabar la orden de aprehensión.

Asolado por las detenciones de su equipo cercano, el senador Félix González Cantointenta denodadamente anclarse al fuero de la diputación plurinominal, esto, debido a que circula una fuerte versión que dice que hay amenaza para su libertad, cuya orden no sería estatal ni federal, sino internacional