Jueves y viernes lluvioso en Q Roo por el Frente Frío 24

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2018.- El potencial de lluvias se mantendrá durante los días siguientes en la región por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se prevé que el Frente Frío 24 afecte de manera directa a la Península de Yucatán y para este jueves se alejaría de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves una vaguada al sur de la región mantendrá el potencial de chubascos fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; en el norte y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 55 km/h en la zona costera.

Para el viernes se mantendrá una vaguada al sur de la región, por lo que se de nuevo se presentarían chubascos puntuales fuertes en las zonas noreste, sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se espera que los vientos sean del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la porción occidente de la región, ocasionaría chubascos fuertes en las zonas sur, centro y noroeste de Yucatán; en el centro y sur de Campeche; y, sur y costas de Quintana Roo.

Los vientos tendrían dirección este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.

En cuanto a las temperaturas, durante los siguientes días las mínimas oscilarían entre los 17.0 y 21.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.

Las máximas serían de entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius para los días jueves y viernes en los tres estados de la Península de Yucatán, y de los 27.0 a 31.0 para el día sábado.

Botón volver arriba