Industria turística mundial reconoce avances de Cancún destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 18 de enero de 2018.- En tanto los principales destinos turísticos del mundo, particularmente los europeos, esperan un crecimiento conservador para el presente año, Cancún se perfila para superar las cifras alcanzadas en 2017, manifestó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al comentar sobre la participación en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid, España.

En representación del Edil, la Directora de Turismo Jane García encabeza la delegación de este municipio, con la indicación de promover a Cancún entre los inversionistas y principales mayoristas del orbe presentes en esta Feria, que conjunta a más de 10 mil empresas de 165 destinos turísticos, y que recibe a más de 250 mil participantes, convirtiéndola en uno de los eventos más importantes en el mundo.

“Lo más relevante es que fortalecemos la posición privilegiada que ha alcanzado la marca Cancún en el mercado internacional, que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo para afianzar el crecimiento turístico de manera sostenible, cuidando el medio ambiente y la biodiversidad, y en paralelo para recuperar la paz y seguridad”.

Remberto Estrada reiteró que el hecho de que Cancún haya sido sacada de las alertas de viaje de los Estados Unidos y del Reino Unido, es una muestra de la confianza que tanto visitantes como inversionistas y mayoristas tienen en esta región, al apreciar los avances para consolidar al municipio como un lugar seguro para visitar y para vivir.

Asimismo, destacó que el crecimiento en la capacidad del Aeropuerto Internacional, gracias a la apertura de la Terminal 4, está siendo aprovechado para que la infraestructura hotelera y de servicios se expanda y esto representa más empleo.

“Nuestra presencia en estos eventos internacionales genera muy buenos resultados, y la FITUR no va a ser la excepción; la delegación cancunense está concertando y cerrando muy buenos tratos, que representan más visitantes, más derrama económica, que seguiremos transformando en bienestar para nuestra gente”.

En la conversación, el Presidente Municipal expresó su felicitación a Best Day Travel Group, empresa cancunense, que obtuvo el galardón como Mejor Distribuidor Mayorista en los premios BlueBay Travel Awards que se otorgan en el marco de la FITUR. “Es una manera de reconocer que nuestras empresas están alineadas con el mismo objetivo nuestro”, concluyó.

Botón volver arriba