EXTRA!! EXTRA!! El @atlante califica a cuartos de final de la #Copamx, al derrotar al @TolucaFC

Cancún, Q. Roo 24 de Octubre del 2017.- Duelo de Copa MX en el Nemesio Diez, Toluca recibiendo al Potro Azulgrana. Duelo de vida o muerte para acceder a la fase de cuartos de final.

El técnico Eduardo Rergis regresaba al banquillo por segunda vez como entrenador interino con la institución, la primera ocasión se dio en el torneo verano 2000.

El primer tiempo se jugó en el medio campo con gran intensidad y con pocas jugadas de peligro.

Para el complemento, Atlante salió con determinación y propició jugadas claras en el arco rival que no logró concretar.

En jugada por la banda, los escarlatas metieron centro raso que no pudo cortar Luna, en el remate de Pedro Canelo, Gerardo Ruiz logró desviar pero el balón quedó a la deriva y nuevamente Canelo contra remató y metió el primero de la noche al 53’, (1-0). En la acción lamentablemente, Alfonso Luna debió abandonar la cancha por un duro golpe en la caída.

Los dirigidos por Rergis entendieron la necesidad de volcarse al frente y los cambios se hicieron presentes. Al 61’ Tarragona recibió pase filtrado, disparó potente de pierna derecha colocando la pelota en la puerta rival para el empate, pero la bandera del asistente apagó las ilusiones con la señalización del fuera de lugar.

Toluca perdió la pelota en la salida, Tarragona se encontraba en buena posición y se hizo del balón, se metió al área y mandó pase exacto a Diego Cardozo quien apareció para definir de pierna derecha el gol del empate al 65’ (1-1)

Los dirigidos por Cristante se lanzaron al  frente y con la presión, llegaría la magia de  Gerardo “Kampa” Ruiz,  al 79’ a una mano sacó el remate de cabeza de Canelo que ya cantaba su anotación.

Atlante se pudo ir al frente con el remate de bolea de Cardozo, pero su disparo salió a  las manos del arquero.


Al 83’ centro al área con gran potencia de Benítez, la de gajos rebotó en Uribe y la pelota angustiosamente pegó en el larguero,  “Kampa” nuevamente de manera felina reaccionó para mandar a tiro de esquina.

El arbitro Chacón, mostró la roja directa para Cardozo en barrida por la espalda, bien pudo haber sido simplemente de amarilla.

Ya en el agregado, Uribe recibió sólo en el área, contactó de pierna derecha a contra pie de Ruiz, quien con tremenda reacción, logró sacar su mano derecha para cortar la pelota que tenía etiqueta de gol. Seguía el espectáculo de “Kampa”

Contragolpe azulgrana al 94’, dejó la segunda amarilla para Benítez, quien metió la mano evitando que Tarragona continuara con su camino a puerta enemiga, lo que le valió dejar a su equipo en igualdad de circunstancias.

Al 95’ llegó el silbatazo final del tiempo regular para ir de manera directa a la tanda de penales.

Paul Uscanga fue el encargado de cobrar la primera pena máxima y con gran potencia la metió en el centro del arco de García (1-2).

Velarde la colocó al lado izquierdo de Ruiz, para empatar el duelo. (2-2).

Llegaría el momento de cobro para Tarragona, quien de manera perfecta impactó con parte interna y marco el (2-3).

Alexis Canelo sufrió, porque Gerardo Ruiz adivinó su disparo y se quedó a centímetros del balón (3-3)

El cancunense Carlos Cauich, tiró con autoridad al ángulo del portero escarlata para mantener la ventaja (3-4).

Gómez tiró con potencia al ángulo izquierdo de “Kampa” y seguía la tensión (4-4).

Alan Zamora  demostró su calidad y experiencia, cobrando con gran calma al centro del arquero (4-5).

Era el turno de Juan Delgadillo, Gerardo Ruiz aguantó hasta el último momento y con gran atino se lanzó a su costado derecho, sacando la pelota prácticamente del ángulo inferior izquierdo para hacer vibrar a toda la afición azulgrana. El marcador no se movía (4-5).

Ernesto “Charol” Reyes tomó la pelota en sus manos, toda la responsabilidad caía en sus hombros, se perfiló de pierna derecha y contactó con gran potencia la pelota, que a pesar de ser tocada por el arquero diablo, se incrustó en las redes para decretar el final con el marcador global de (4-6)

Alineación Atlante: Gerardo Ruiz,  Irving Zurita, Francisco Flores, Alfonso Luna, Juan Abarca, Cristian Tarragona, Alan Zamora, Fernando Herrera, Diego Aguilar, Francisco Uscanga y Diego Cardozo.

Suplentes:  Eduardo Bravo, Manuel Marroquín, Carlos Cauich, David Izazola, Felipe Reynero, Daniel Hernández y Ernesto Reyes.

D.T.  Eduardo Rergis


Alineación Toluca: Luis García, Efraín Velarde, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Aldo Benítez, Juan Delgadillo, Carlos Esquivel, Mateus Goncalves, Rodrigo López, Ernesto Vega y Pedro Canelo.

Suplentes:   Ramón Pasquel, Santiago García, Carlos Calvo, Jesús Martínez, Rodrigo Gómez, Fernando Uribe y Antonio Ríos.

D.T.   Rolando Cristante

Marcador: Toluca  1-1 Atlante    Penales  (3-5)


Arbitro central:     Miguel Ángel Chacón Viveros
Asistente Nº 1:     Javier Santacruz Romo
Asistente Nº 2:      Jorge Gerardo Dávila Cervantes
Cuarto Arbitro:      Adalid Maganda Villalva

Estadio Nemesio Diez

Por Omar Terrazas

 

 

 

Botón volver arriba