A marchas forzadas ordenamos el transporte en Solidaridad: @Jesus_Duartee

Cancún. Q. Roo.- Con una sola queja contra el transporte público en el municipio de Solidaridad, el delegado de Sintra en Playa del Carmen, Jesús Duarte Yam, aseguró que se trabaja a marchas forzadas para ordenar el transporte público, no obstante de haber recibido una oficina con una gran cantidad de carencias.

 

“A marchas forzadas desde que tomamos el cargo y desde que el gobernador me dio la oportunidad de ser delegado en Solidaridad, a través de la batuta del Ingeniero Jorge Portilla, estamos ordenando de manera transversal y en todos los rubros del transporte para regular el transporte en Solidaridad”, aseguró Duarte Yam.

 

Entrevistado en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Cancún, el delegado, habló también del trabajo  de la dependencia estatal para hacer valer la ley, con aplicaciones como la de Uber porque en los operativos el reglamento de transporte y carreteras del estado de Quintana Roo se aplica al parejo.

 

“Nosotros revisamos que haya un transporte regido en base a la Ley del transporte en base a lo que el gobernador emite, como lo que son las concesiones, nosotros no estamos haciendo ninguna diferencia en lo que es Uber u otras aplicaciones porque hay otras empresas que hacen lo que Uber y no tiene aplicación pero hacen transporte pirata”, acotó.

 

Así también, el funcionario explicó: “Estamos revisando que no esté trabajando ninguna persona que no tenga una concesión emitida por el Ejecutivo del Estado. Sino tiene una concesión estaría incurriendo en una ilegalidad, y tendría una sanción”.

 

El municipio de Solidaridad al momento se mantiene con estadísticas bajas, gracias al trabajo de concientización y de prevención hacia los concesionariosm que deben de cumplir con su póliza de seguro, licencia y pago de derechos.

 

“Hemos revisado todo el transporte en Solidaridad y hemos emitido al corralón alrededor de 35 vehículos que hemos visto en condiciones no aptas para poder transportar principalmente a la ciudadanía y a los turistas, entonces ya hemos pedido a través de los sindicatos que vayan renovando sus unidades y puedan hacer un servicio de competencia y que puedan ellos otorgar un servicio de calidad, porque Playa del Carmen es conocido a nivel mundial”, finalizó Jesús Duarte.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba