CEMEFI entrega reconocimiento a la Unicaribe por Mejores Prácticas Universitarias

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de febrero de 2017.- La Universidad del Caribe recibió hoy del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía, por el Programa de Servicio Social “Vínculo comunitario”, que cada sábado ofrece a las familias benitojuarenses talleres culturales y académicos, sin costo alguno.

 

En una ceremonia realizada en la Ciudad de México, encabezada por el presidente del Consejo del Centro Mexicano de la Filantropía, Jorge Familiar Haro, se entregaron los reconocimientos para distinguir las acciones de las instituciones de educación superior encaminadas a promover la participación activa de sus estudiantes y colaboradores, en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. En ese sentido, el presidente del Consejo comentó que las instituciones de educación superior “aportan modelos exitosos de intervención social, muy bien pensados, porque el intelecto es parte de la vida universitaria”.

 

Para recibir el reconocimiento estuvo presente la Ing. Celina Izquierdo Sánchez, Jefa del Departamento de Servicio Social de la Universidad del Caribe, quien expresó que “Vínculo comunitario” es una de las acciones con las que la Universidad del Caribe reitera su compromiso con la sociedad y que el éxito del mismo es resultado de los beneficios que los asistentes encuentran en las actividades sabatinas que van desde manualidades, y deportes, hasta cursos de cocina fría y de ecohuertos, que en muchos casos impactan positivamente en la economía familiar.

 

Respecto a esta distinción, el Rector de la Universidad, Mtro. Tirso Juan Ordaz Coral, expresó que “ello corrobora los principios de Responsabilidad Social de nuestra comunidad universitaria, respondiendo a sus valores de impulso al desarrollo de la colectividad en la construcción de mejores lugares para la vida”.

 

Cabe recordar que el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía, fue creado por el CEMEFI en 2016. La próxima convocatoria se abrirá en junio del presente año.

Botón volver arriba