Gobierno de @LFpuertomorelos impulsa las actividades deportivas, culturales y artísticas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de febrero de 2017.- La sana recreación de los portomorelenses forma parte de las políticas públicas implementadas en la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien fomenta la participación de las familias en la construcción de una mejor sociedad.
La primera autoridad del municipio más joven de México sostuvo que el clima de concordia y paz social de Puerto Morelos habrá de prevalecer con el fortalecimiento de prácticas recreativas como la cultura, las artes y el deporte.
Al respecto, dijo que está en puerta el “Carnaval con encanto 2017, ¡un rinconcito del Caribe para rumbear!”, que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero del presente año, con la participación de los cantantes Willy Colón y Margarita “La Diosa de la Cumbia”.
“Será una fiesta totalmente familiar que llevaremos a la colonia Zetina Gasca, para que la gente no tenga que trasladarse hasta el puerto. Habrá música, baile, luz y color que nos permitirá integrarnos más como una sociedad tranquila y pacífica”, indicó.
Asimismo, informó que el próximo 22 de febrero darán inicio cursos gratuitos de teatro, música e inglés en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, dirigidos a niños de 8 a 13 años de edad, que tendrán una duración de cuatro a seis meses. También continuarán las presentaciones públicas de la Orquesta Sinfónica del municipio.
Por otro lado, indicó que con el objetivo de fortalecer a Puerto Morelos como destino deportivo, el ayuntamiento apoyará diversos eventos este año, como el Maratón de Nado en Aguas Abiertas “XII Ruta del Arrecife”, torneos de pesca y competencias de triatlón, entre otras.
“Vamos a seguir impulsando competencias deportivas que permitan consolidarnos como destino de eventos de talla nacional y mundial. También trabajamos para fortalecer las ligas populares de diversas disciplinas, con el objetivo de sumar a más niños, jóvenes y adultos a practicar algún deporte”, comentó.
Dijo que tanto en Puerto Morelos como las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta prevalecerá la unión de la comunidad, con la instrumentación de esquemas que fortalezcan el tejido social y el orgullo de vivir en este nuevo municipio.
La presidenta municipal precisó que hoy el gobierno de Puerto Morelos está abocado a brindar los benefactores indispensables para la comunidad como la creación de infraestructura urbana en este que es el año de la obra, así como la dotación de servicios para generar una vida más fácil, limpia y saludable.

Botón volver arriba