Home » Chetumal » Reconoce Roger Peraza como legitimo el reclamo del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites

Reconoce Roger Peraza como legitimo el reclamo del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites

En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el Secretario General del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, asistió a la reunión de trabajo para reforzar la estrategia de lucha de los 20 años de la creación del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del estado de Quintana Roo, A.C. que se realizó este viernes en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya.
En este evento se convocó tanto a la ciudadanía como al gobierno, para dar seguimiento a los trámites de lucha prodefensa de los límites.
El secretario del Ayuntamiento, señalo que hay condiciones para poder resolver tres contradicciones que existen en este comité, primero que a pesar de que existan divergencias lo que nos debe unir es el objetivo, la defensa de nuestro territorio.
La segunda es la legitimidad de reclamo y eso se hace recorriendo la zona atendiendo los reclamos sociales, como lo ha hecho la administración municipal del presidente Luis Torres.
Y el tercero es hacer una lucha que no sea de un solo puñado de gente, hay que involucrar a más personas y en este sentido hay que involucrar al congreso, al gobierno y a la sociedad civil.
Desde ese punto, el ayuntamiento estará aportando todos los esfuerzos para apoyarlos, señalo Peraza Tamayo.
En este evento el secretario del Ayuntamiento acompaño al presidente del comité Alberto España Novelo, el presidente de asociación de profesionistas, Joaquín Emiliano Oliva Alamilla y Rafael Gracia.