Inicia el programa de adopción “Adopta a un amigo” en OPB 

​Chetumal, Quintana Roo a 23 de Diciembre de 2016.-  En representación del Presidente Municipal de Othón Luis Torres, la mañana de este viernes la Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, Elvia María Contreras Casteleyro, encabezó el arranque del Programa de adopción de mascotas en el Centro de Atención Canina donde se dieron en adopción tres caninos dentro del ambicioso proyecto “Adopta a un amigo”.
Felicitó a las autoridades del Centro de Atención Canino al ser esta la primera instancia municipal que otorga el alojamiento de forma responsable y que hoy cubre las necesidades básicas en los animales abandonados donde se les brindan los servicios médicos veterinarios necesarios ya que con ello podremos ir sensibilizando de forma más responsable el cuidado y respeto animal.
Destacó la voluntad de Presidente Municipal Luis Torres para trabajar con un reglamento de salud animal actualizado y por ello hoy iniciamos este proyecto de gobierno con un sentido de responsabilidad en este Centro de Atención Canina donde contaremos con consultas para los animales enfermos, desparasitación y aplicación de vacunas antirrábicas de manera gratuita.
Cabe destacar que en lo que va de la presente administración se han dado en adopción 7 animalitos que fueron recogidos de la calle y a los cuales se les ha dado puntual  seguimiento a quienes recibieron en adopción un canino y saber de las condiciones en el que el animalito vive con su nueva familia.
En ese orden destacó que ei Centro de Atención Canina será el Centro Amigo de  la ciudadanía para ello se trabaja ya con cuatro grupos animalistas A.C. como es “La Asociación Mau por un Trato Digno a la Vida, Por Amor a Perros y Gatos, Huellitas de Dios, Perros Olvidados y Unidos trabajamos.
Resaltó el fuerte compromiso del gobierno del Presidente Luis Torres, para que las cosas mejoren y que este Centro Canino no sea más un Centro de Sacrificio de Animales Callejeros; Pero si un Centro de Atención y Cuidado Animal para que estos animalitos cuenten con una vida digna como las personas.
Manifestó el trabajo que hoy se realiza aquí en el CAC, sea el parteaguas para que no suceda lo que sucedió con dos trabajadores que sufrieron serias lesiones sus extremidades superiores y que la ciudadanía comprenda que la responsabilidad de las mascotas son de quien desea tener una en su hogar.
En el arranque del Proyecto participaron  la directora de Desarrollo Social Edith Morales Rodríguez, el Regidor Andrés Blanco  Chi, el director de Salud Municipal  Dr. Fidel Cabrera Olivera y la Veterinaria responsable del Centro de Atención Canina, Jeanette Jiménez Román y la mascota representativa “ Canito”
El evento  culmino con una pasarela de las mascotas que se han dado  en adopción las cuales ya sumas 10 con  las tres entregadas en el arranque del programa de adopción “ Adopta a un Amigo”.

Botón volver arriba