Home » Principal » ONU elige a Ciudad Mayakoba como ejemplo innovador de espacios públicos

ONU elige a Ciudad Mayakoba como ejemplo innovador de espacios públicos

Ciudad Mayakoba, se ha concebido como la primera comunidad planeada de la Riviera Maya con una superficie de 409 hectáreas, ubicada frente al resort de lujo Mayakoba.

Dentro de los grandes logros que se han tenido durante este año, ha sido la consolidación del Gran Parque Metropolitano, elegido por su modelo de participación entre ONU Habitat, gobierno e iniciativa privada en el foro de HABITAT III en Quito, Ecuador el pasado mes de Octubre.

Ciudad Mayakoba se constituye dentro del mercado inmobiliario internacional, nacional y local con sus diferentes productos de vivienda, tales como Senderos Ciudad Mayakoba, Lagunas Ciudad Mayakoba y Jardines de Ciudad Mayakoba, logrando una gran aceptación con mas de 1,100 unidades vendidas al día de hoy.

El acceso principal de Ciudad Mayakoba, así como las casas muestra de los diferentes proyectos se vieron materializadas, preservando siempre las 10 hectáreas de parques dentro de todo el desarrollo.

Uno de los compromisos principales de Ciudad Mayakoba, es brindar a sus habitantes y a la comunidad de Playa del Carmen, una excepcional calidad de vida, con los servicios fundamentales de salud; es así como Ciudad Mayakoba cuenta ya con la planeación de un importante hospital de ultima generación; Puerta de Hierro Health Center, siendo este un hospital vanguardista de especialidades con calidad internacional reconocido en la ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta, y que estará desarrollado sobre un predio de poco más de 2 hectáreas en el extremo sur de la zona comercial Mayakoba Village como parte del equipamiento del desarrollo integral Ciudad Mayakoba. Es importante mencionar que es una institución que también maneja el concepto de Turismo Médico especializado en el bienestar, que abarca enfermedades del sistema nervioso, cirugías reconstructivas y estéticas, entre otros. Distinguiéndose por la excelencia en la calidad de los servicios médicos y hospitalarios.

!
La educación, es un eje y prioridad dentro de la construcción de Ciudad Mayakoba es por ello que se han planeado dos instituciones educativas: Una privada denominada Uno-a-Uno campus Ciudad Mayakoba y otra de participación social denominada Kinich, Ambas ofrecerán el mismo modelo educativo y serán operadas por “Enseña por México”, una ONG que nace bajo los mismos principios de “Teach for America”. Bajo un método de enseñanza como lo dice su nombre uno-a- uno, personalizado, así se logra el correcto aprovechamiento del talento personal de cada alumno y el cumplimiento de sus metas en base a sus aptitudes y habilidades. Es un proyecto vanguardista, sustentable e incluyente que contempla guardería, talleres de arte y oficio en el Centro Cívico, al alcance de todos.

El 2017 trae consigo el inicio del cuarto proyecto residencial dentro de Ciudad Mayakoba, La Ceiba de Ciudad Mayakoba, un proyecto que consta de departamentos residenciales integrados con la naturaleza. Este proyecto es posible, gracias a la union con Proyectos y Desarrollos Plasa un grupo desarrollador del accidente del país con una amplia trayectoria de mas de 30 años en el desarrollo de proyectos residenciales, industriales y turísticos.