Cancún tierra de relámpagos y trombas marinas?

 

Cancún. Q. Roo.- El uso de la tecnología, particularmente celulares con cámara e internet ha permitido que ciudadanos y expertos documenten recientemente en Cancún fenómenos naturales que ocurren en el mar caribe, como es la formación de trombas marinas y relámpagos espectaculares.

 

La tarde de este domingo 24 de julio, en redes sociales los turistas que se encontraban en las playas de Cancún compartieron el fenómeno natural a través de sus redes sociales,

Foto tomada de video Infoqroomex
Foto tomada de video Infoqroomex

Apenas el 31 de enero una tromba marina fue registrada en vídeo generando gran sorpresa entre los  turistas que se encontraban en la laguna Bojórquez, y  a lo lejos pudieron presenciar el movimiento del cuerpo de agua que ellos catalogaban como tornado, publico cancunmio.com

 

Aunque muchos pueden pensar que se trata de un tornado, en realidad es una tromba por encontrarse dentro de un cuerpo de agua. Las trombas se dan por los mismos principios de los tornados, que dependen de los cambios de temperatura.

 

La tromba es columna de agua, que sus vientos giran sobre su eje hasta desaparecer.

 

Tormenta Eléctrica

 

Foto propiedad del Facebook de Eric Ruiz
Foto propiedad del Facebook de Eric Ruiz

Otro de los fenómenos naturales que se pueden apreciar en Cancún, es la formación de tormentas eléctricas  que pueden ser apreciadas desde la playa o en este caso el Malecón Tajamar, como la compartida por el fotógrafo Eric Ruiz que escribió “Anoche se desató una fuerte tormenta eléctrica en los cielos de Cancún, estas fotos las realice en Malecón Tajamar”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba