Cabildo de Cozumel toma protesta al nuevo Secretario General del Ayuntamiento de la isla

COZUMEL, 4 de marzo.- Durante la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Roberto Marín Flores, como Secretario General del Ayuntamiento, en sustitución de Edwin Argüelles González quien solicitó separarse del cargo de manera voluntaria.

En este sentido, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín explicó que el pasado miércoles 2 marzo recibió la renuncia por escrito de Argüelles González, a quien señaló ser parte fundamental en el equipo de trabajo que conforma el Ayuntamiento de Cozumel, sin embargo destacó que Roberto Marín Flores será la persona indicada para continuar con las responsabilidades, ya que también cuenta con la misma vocación de servicio, al igual que su antecesor.

Fredy Marrufo señaló que debido a proyectos personales en puerta, Edwin Argüelles decidió separarse del cargo, razón por la cual el Edil cozumeleño propuso a Roberto Marín Flores como la persona idónea para encabezar la Secretaría General.

Durante la sesión, el Alcalde tomó protesta a Roberto Marín Flores; quien agradeció a Fredy Marrufo y a los integrantes de Cabildo por la confianza depositada, por tal motivo, afirmó que ejercerá su labor con el objetivo de fortalecer el camino para el desarrollo de Cozumel, trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno y comprometido con la comunidad.

En otro sentido, el Munícipe reconoció el desempeño invaluable que realizó Edwin Argüelles González; mismo que cumplió su labor con pasión, entrega y empeño con el fin de mantener la gobernabilidad en la isla, siempre abierto al dialogo.

Por su parte, Argüelles González indicó que cierra un ciclo más en su carrera profesional, dijo sentirse satisfecho con el trabajo efectuado y reiteró su compromiso para con las familias de la isla.

Cabe señalar que Roberto Marín Flores es una persona preparada, economista con vocación de servicio público, que durante sus estudios recibió varios premios en México y Estados Unidos de América, ha fungido como director general de Desarrollo Económico en la administración municipal 2011-2013, fue director general de la Administración Portuaria Integral Municipal (APIM) y gerente de Desarrollo Costero de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

Antes de concluir con la sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal dio a conocer que Marilyn Rodríguez Marrufo, solicitó su renuncia de manera voluntaria para separarse del cargo de directora de Desarrollo Social.

cabildo cozumel

Botón volver arriba