Tigres de Q Roo se envuelven de estrellas

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 3 de marzo.- A poco menos de un mes de que se ponga en marcha la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, el Spring Training de los campeones Tigres de Quintana Roo, se sigue poblando de sus estrellas nacionales, así como de los jugadores extranjeros que vienen en pos de ocupar las seis plazas que permite el reglamento, y este jueves ya entrenaron en el estadio Beto Ávila de Cancún, el estelar bateador ex Grandes Ligas, Jorge Cantú; además del jardinero de origen dominicano, Eugenio Vélez; y el pitcher estadounidense, Josh Judy.

 

Uno de los elementos más esperados por los aficionados a los felinos era sin duda el “Bronco” Jorge Cantú, quien está de regreso con los campeones, luego de su brillante temporada del 2015, donde por segunda ocasión terminó como líder de cuadrangulares del equipo, con sus 25; después de que en el 2013 hasta antes de su lesión que lo alejó de los playoffs, había detonado 31 palos de vuelta completa.

 

Cantú, el año pasado implantó marca de carreras producidas para un jugador de los Tigres, desde que esta novena llegó al Caribe mexicano en el 2007, al terminar con cien remolques exactamente.

 

Esta será la tercera temporada del oriundo de Reynosa, Tamaulipas; con el equipo de los Tigres de Quintana Roo y de hecho en la Liga Mexicana de Beisbol. Cantú el año pasado fue electo al Juego de Estrellas en Mérida, donde también tomó parte en el Homerun Derby; y de igual forma lo hizo en un evento similar en el Zócalo capitalino, donde incluso fue el ganador.

 

Jorge Cantú, trabajó este jueves a la defensiva custodiando la primera base; mientras que con el bat empezó a mandar pelotas del otro lado de su barda favorita, la del jardín izquierdo.

 

Del mismo modo la plantilla de importados se sigue completando, toda vez que uno de los elementos que busca repetir con la novena de bengala, como lo es el jardinero dominicano Eugenio Vélez tuvo también su primera práctica.

 

El ex jugador de los Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles en las Ligas Mayores, fue parte importante para la obtención de la décima segunda estrella de los felinos la temporada pasada, al terminar bateando para .317, con 40 imparables, seis dobles, un cuadrangular y 14 carreras producidas.

 

En los playoffs, Vélez dio par de cuadrangulares, siendo uno de ellos en la Serie del Rey ante Acereros de Monclova, donde terminó con cuatro hits, par de impulsadas y un robo de base.

 

Mientras que la otra cara nueva en el entrenamiento de este jueves, fue el cerrador estadounidense Josh Judy, quien el pasado invierno jugó con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes salvó ocho juegos, y quien además ya tuvo participación en las Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland en el 2011.

 

De esta forma ya solamente faltan por reportar Jorge Alberto Vázquez en cuanto a la base nacional se refiere; mientras que por la plantilla extranjera el pitcher dominicano Esmailin Caridad llegará este sábado, y para el 11 de marzo es esperado el cubano Yuniesky Betancourt.

tigres qroo estrellas

Botón volver arriba