Triatletas repuntan la ocupación hotelera de Cozumel

COZUMEL, 26 de noviembre 2015.- Este jueves el Aeropuerto Internacional de Cozumel lució pletórico con el arribo de los triatletas que participarán en la séptima edición del México Ironman Cozumel 2015, con lo cual repuntará de nueva cuenta la ocupación hotelera, así como la derrama económica en la isla.

Así lo informó el director de Turismo en el Municipio, Juan González Castelán, quien destacó que debido a la gran visión del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de apostar al turismo deportivo, enlazado al gran trabajo del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín para fomentar estos eventos, dan como resultado mayor afluencia en justas deportivas como el México Ironman Cozumel 2015.

Dijo que desde hace unos días están llegaron a este destino los triatletas, sin embargo, este jueves los vuelos arribaron con mayor número de pasajeros que, en su mayoría son los participantes de la séptima edición de este importante triatlón que congregará a más de dos mil deportistas procedentes de alrededor de 80 países.

González Castelán agregó que con el arribo de los atletas, quienes vienen siempre acompañados de una o dos personas como mínimo, este fin de semana se espera que repunte la ocupación hotelera a un 80 por ciento, e incremente la derrama económica.

El funcionario mencionó que en esta competencia en la que hombres y mujeres de diversas edades compiten 3.8 kilómetros en la modalidad de natación, 180 km en ciclismo y 42.2 km de carrera pedestre, se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre.

Por último reiteró que debido al trabajo conjunto tanto del Jefe del Ejecutivo del Estado, Roberto Borge Angulo, como del Edil cozumeleño, Fredy Marrufo Martín, esta séptima edición del Ironman, es un parteaguas del turismo deportivo, lo que consolida a Cozumel como “Isla del Deporte”.

triatletas cozumel ocupacion

Botón volver arriba