Bonfil cuenta con una nueva imagen urbana

Alfredo V. Bonfil, Benito Juárez, Quintana Roo, 30 de junio de 2015.- En el marco de la atención integral hacia los ciudadanos, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, realizó una gira de trabajo en la delegación Alfredo V. Bonfil, donde constató personalmente las acciones de mejoramiento en la infraestructura urbana tales como el mantenimiento de pozos de absorción y bacheo, así como develó la placa del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario, que facilitará trámites y servicios a las miles de familias de esta localidad.

 

Acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez; de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul; el delegado y comisario ejidal de Bonfil, Gerardo Carreón Contreras y José Bernardino López Contreras, respectivamente; el alcalde de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza; regidores y coordinadores de área de diversas dependencias benitojuarenses, el Presidente Municipal puntualizó que la cobertura de servicios se realiza en total apego a las políticas públicas de desarrollo social para dotar de bienestar a las familias.

 

Con estas acciones en Bonfil se realizarán 500 metros cuadrados de bacheo y desazolve de 16 pozos de absorción, para dar respuesta a las gestiones y continuidad al programa de atención y obra pública que mantenemos en todo Benito Juárez, acorde con lo programado en el Eje de Desarrollo Urbano y Ecología, de nuestro documento rector, enfatizó.

 

Paul Carrillo ponderó que la administración mantiene contacto directo y cercano con todas las demarcaciones de Benito Juárez, con programas sociales diversos y acciones tangibles para consolidar un gobierno eficiente, eficaz, transparente y de resultados directos, tal como lo definido en el Eje Buen Gobierno, por tanto en el caso del Centro de Desarrollo Comunitario que integra oficinas de varias dependencias tal como Registro Civil, DIF Municipal, Juzgados Cívicos, los ciudadanos y contribuyentes podrán ahorrar tiempo y recursos para sus trámites desde la delegación, en vez de trasladarse hasta Cancún.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que el desazolve de pozos forma parte de la atención en más de mil 600 unidades en todo Benito Juárez, como labor preventiva para facilitar el rápido desagüe de las vialidades en caso de lluvias.

 

Indicó que para las acciones de bacheo y desazolve de pozos que se realizan por todo el municipio, se invierten 40 millones de pesos en este 2015, para garantizar el funcionamiento de la red pluvial y mantenimiento de vialidades que brindan seguridad y movilidad a miles de conductores y transeúntes.

 

Por su parte, el delegado Gerardo Carreón Contreras, destacó la labor de Paul Carrillo y, en específico, por encabezar una gira de trabajo e instruir acciones para otorgar servicios públicos eficientes de manera directa a Alfredo V. Bonfil, ya que la demarcación cuenta con más de 35 mil habitantes entre fijos y la población flotante que solo pernocta para irse a trabajar a sitios turísticos.

 

Asimismo, los habitantes agradecieron la cercanía del Presidente Municipal a la comunidad y destacaron la transformación total que se nota en los entornos habitacionales.

 

Estas instalaciones que se acaban de inaugurar nos facilitan mucho los trámites que requiere uno hacer. Gracias al Gobernador y al Presidente Municipal que han puesto sus ojos en este ejido para que todo salga bien y tengamos amplios beneficios. Se ve una gran mejoría en todos los aspectos en Cancún: Felipa Fabela Soto.

 

Paul Carrillo nos cumple las peticiones, como la reparación de calles. En Cancún está trabajando muy bien, por ejemplo en toda la avenida José López Portillo y el bulevar Luis Donaldo Colosio, del aeropuerto para llegar al centro, quedó muy bien pavimentado: Isabel Lastra Latournerie.

 

Me parece muy bien que nos sigue otorgando beneficios que necesitábamos aquí en la comunidad. Este Centro de Desarrollo Comunitario nos ayudará a no trasladarnos y ahorramos los pasajes. He visto construcción de canchas, ha estado mejorando bastante a Cancún. Estoy contenta con Paul Carrillo, muy agradecida por habernos atendido:Eliuth Morales Becerra.

PC bonfil calles

Botón volver arriba