Iniciará en Cozumel el plan municipal de auxilio turístico

COZUMEL, 13 de julio.- Será el martes 15 de julio cuando se ponga en marcha el Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2014, cuya finalidad es salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes que arriban a la isla durante este periodo vacacional, a través de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, así como otras instancias y grupos voluntarios.

Así lo anunció el encargado del Despacho de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Lucio Canul Andrade, quien expuso que ya se están ultimando detalles para este operativo; no obstante, desde la semana pasada se reforzó la vigilancia en las playas debido a que anticipadamente algunos estudiantes ya habían salido de vacaciones.

Agregó que en esta temporada se intensificará la vigilancia en las carreteras y playas de la isla para brindar apoyo necesario a la población y a los turistas, a través de este plan en el que estarán participando elementos de Seguridad Pública, fuerzas armadas, clínicas, hospitales, además de grupos como «Ángeles Verdes», Comisión Nacional de Emergencias Radio Auxilio y el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, entre otros, que junto con Protección Civil procurarán el bienestar de los vacacionistas y de la población en general.

El Pla de Auxilio contará con puestos de control que serán operados por personal de Seguridad Pública y Tránsito, mismos que estarán instalados en puntos estratégicos rumbo a las zonas hoteleras norte y sur, así como en la Carretera Transversal, además que elementos de la misma corporación realizarán rondines de vigilancia en las colonias.

Para finalizar, el funcionario exhortó a los conductores a tomar las precauciones necesarias, como usar el cinturón de seguridad, en el caso de los motociclistas portar el casco protector, no consumir alcohol en exceso, evitar utilizar el celular mientras manejan, respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, así como a los bañistas respetar las recomendaciones de los guardavidas y los señalamientos que existen en las playas del lado oriental de la isla, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Un comentario

  1. Qué buena onda! 🙂 pues yo pienso irme a Cozumel unos días para pasarla bien aprovechando que tengo la membresía del Vacation Club de Fiesta Americana, y me volveré a hospedar en el Fiesta Americana Cozumel All Inclusive, supe que lo remodelaron y quedo excelente además de que hay un buen servicio.

Botón volver arriba