Cozumel se suma a la campaña «Únete» de la ONU

Cozumel, 22 de junio.- Con motivo de la campaña implementada por la ONU Mujeres “ÚNETE”, la cual tiene como objetivo destacar los esfuerzos para prevenir y poner fin a la violencia en contra de las mujeres, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, se suma a esta cruzada con una plática programada para el próximo 25 de junio.

Al respecto, la titular de la dependencia, Marilyn Rodríguez Marrufo, dijo que siguiendo la premisa del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de ofrecer las herramientas necesarias para difundir los derechos de las mujeres en Cozumel, se unen a dicha campaña que encabeza la ONU.

De esta manera, agregó que este 25 de junio a las 10:00 de la mañana, en el salón “Municipios de Quintana Roo”, se llevará a cabo el evento denominado “Prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual”.

Señaló que dicha actividad se efectuará en coordinación con el Comité Municipal de la Mujer (Comumu), por lo que invitó a las mujeres de la isla a participar en esta importante plática.

Explicó que la violencia contra las mujeres y niñas, es un agravio a sus derechos humanos; el impacto puede ser inmediato, como de largo alcance, afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su participación plena en la sociedad y con sus familias, de tal forma que la ONU Mujeres ha implementado la campaña “Únete” en la que los días 25 de cada mes se llamarán “Día Naranja”.

Cabe destacar que como parte del tema de este año de la ONU Mujeres “Pintemos de naranja en 16 días”, invita a vestirse de naranja.

En el Día Naranja las actividades de oficinas de las Naciones Unidas en los países y de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo tienen por objetivo destacar los esfuerzos para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Botón volver arriba