Rina es huracán categoría 2, e impactaría Cancún y Riviera Maya.

Cancún Q. Roo. – Rina se ha convertido en las primeras horas de este martes en un huracán categoría II, de acuerdo con la escala Saffir Simpson, al registrar vientos máximos sostenidos de 160 km/hr y rachas de hasta 185 km/hr, , indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

 El sistema se ubica esta mañana a unos 515 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y podría tener un fortalecimiento adicional antes de que toque la Península de Yucatán, lo que sería este jueves próximo. El sistema avanza a unos 6 km/hr con dirección oeste noroeste.

 Rina sigue registrando vientos de tormenta a 185 kilómetros a partir de su centro y se ha emitido un aviso de vigilancia de tormenta desde Chetumal hasta Punta Gruesa y aviso de huracán desde Punta Gruesa a Cancún.

 Ante su proximidad a la Península de Yucatán, Chan Lugo recomendó a la población estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo a través del Servicio Meteorológico Nacional y de los llamados y alertamientos que estarán haciendo las autoridades de protección civil en los tres estados.

Botón volver arriba