25 mil familias beneficiadas con Basura por Alimentos: JLTM

FELIPE CARILLO PUERTO, Quintana Roo, 21 de octubre. — El coordinador general del programa «Basura por Alimentos» en el Estado, José Luis Toledo Medina, informó que más de 25 mil familias han sido beneficiadas con alimentos de calidad a cambio de 500 toneladas de residuos reciclables, como cartón, plástico y vidrio. —Este programa es una magnífica iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo—sostuvo.

Comentó que desde el arranque de este programa suman más 25 mil familias las beneficiadas en todo el Estado y 753 hoy en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

—Con los programas «Brigadas del Bienestar», «Comprometido Contigo» y «Basura por Alimentos» se cumplen las políticas públicas diseñadas por el gobernador Roberto Borge Angulo en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 —sostuvo.  Desde luego, dijo que también hay que destacar la participación de muchos voluntarios, cuyo trabajo hizo posible el   éxito en beneficio directo para las familias menos favorecidas.

Asimismo, reiteró que con estos programas se rediseñaron esquemas sociales y políticos en Felipe Carrillo Puerto para fortalecer la unidad y el apoyo directo a las familias.

Toledo Medina indicó que con los programas «Brigadas del Bienestar», «Comprometido Contigo» y «Basura por Alimentos» también se recuperaron espacios públicos, se abatió el rezago social y se brindan apoyos directos a las familias, a fin de mejorar su calidad de vida, como indica el eje Solidario.

—Lo más importante es las políticas públicas y sociales del gobernador Roberto Borge Angulo se aplican en todo el Estado —comentó.

Por su parte, Gabriel Carballo Tadeo, diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, reconoció que al traer el programa «Basura por Alimentos» a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, el gobernador Roberto Borge Angulo cumple sus compromisos y demuestra que es un gobernante cercano a su gente.

—Estas acciones ayudan a las familias, en estos momentos de crisis económica, al obtener alimentos de calidad por basura que tienen en sus hogares; además contribuye con la limpieza de Felipe Carrillo Puerto, la unidad y el trabajo—señaló.

Por último, indicó que otro punto positivo es que estos programas llegan a diferentes comunidades, a fin de beneficiar a un mayor número de familias.

Botón volver arriba