800 familias beneficiadas por el programa “Basura por Alimentos” en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 14 de octubre.- Se realizó en la isla el segundo evento de “Basura por Alimentos”, mediante el cual el gobernador Roberto Borge y los cozumeleños realizan un trabajo en equipo, ya que por mantener una ciudad limpia, llega a su mesa apoyo en sustento alimenticio, beneficiando en esta ocasión a 800 familias quienes canjearon más de 40 toneladas de desechos por alimentos de la canasta básica.

La actividad se desarrolló en el parque San Pablo II, de la colonia San Gervasio, en donde desde temprana hora el equipo RBTeam, encabezado por José Luis Chacón Méndez,  atendió a las personas que comenzaron a llegar con productos reciclables y fue tal la respuesta que en una hora la fila ya alcanzaba dos cuadras.

Llegaron familias de las colonias Las Fincas, Miraflores, Félix Gonzalez Canto, 10 de Abril y repitieron de la Emiliano Zapata, quienes al constatar los beneficios no dudaron en reunir desechos reciclables para canjearlos por alimentos.

Las personas beneficiadas coincidieron en señalar que el Gobernador coadyuva  a unificar a las familias porque que desde el más pequeño de la casa, hasta el abuelito, colaboran por un Cozumel libre de basura al mantener limpio su hogar y retirar de las calles plásticos, botellas, latas, entre otros.

TESTIMONIOS

“Nuestro gobernador Roberto Borge Angulo tiene un ‘corazón de oro’, porque son tiempos difíciles pero con la unidad de un pueblo y su gobernante ambos salen adelante, por eso nosotros ayudamos a mantener limpio y él nos apoya con los alimentos, todos pueden y yo no me rajo aunque tenga una sola pierna”: María Asunción Chalo Canche, de la colonia Emiliano Zapata.

“El gobernador Roberto Borge se anotó un mil con este programa porque canjear desechos por comida es de gran ayuda para los discapacitados que no pueden trabajar”: José Pilar Broca Sánchez, de la colonia Adolfo López Mateos.

“Roberto Borge Angulo es un gobernador que se preocupa por la alimentación, que brinda productos buenos y beneficia no sólo en la economía de la familia sino a todo un pueblo porque lo mantiene limpio. Cristina López Espinosa.

“Siendo jubilado, a mi edad no puedo conseguir trabajo, pero el gobernador Roberto Borge Angulo, con los programas de bienestar social, nos da una gran ayuda”: Rafael Cahuich May.

Botón volver arriba