Mujeres de Leona Vicario recibirán estudios gratuitos de mastografía

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de octubre de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que su gobierno está comprometido en proteger la salud de la mujer y en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el DIF y la dirección de Salud realizan diversas actividades para fomentar la cultura de prevención en este sector de la comunidad.

Sobre el tema del cáncer, la alcaldesa indicó que en su administración hay una estrategia permanente de atención hacia el sector femenil y se cumple a través de los dispensarios médicos donde las mujeres reciben orientación acerca de los procedimientos preventivos para detectar algún síntoma de la enfermedad.

“La promoción de la salud permite a las personas, en este caso las mujeres, tener una vigilancia constante y un mayor cuidado de sus cuerpos, así como acudir al médico oportunamente para recibir la atención adecuada”, dijo.

En ese sentido, dijo que durante este octubre en los dispensarios médicos de Puerto Morelos y Leona Vicario se da énfasis a las pláticas informativas sobre el cáncer de mama a todas las personas que acuden a consulta.

“La prevención es un tema que nos debe ocupar todo el tiempo, hay que insistir en la difusión por los medios que sean posibles; se trata de concientizar a todas las mujeres de todas las edades para el hábito de la autoexploración”, agregó.

Laura Fernández destacó que este día se impartió una conferencia al público denominada “19 Pasos para una Autoexploración” en la que un especialista expuso a detalle el procedimiento correcto y efectivo para que las mujeres se revisen y puedan detectar si hay alguna anomalía en sus glándulas mamarias. En este evento, se contó también con el testimonio de la señora Lucero Martín Ordaz, sobreviviente de cáncer.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF, Saydi Trujillo Encalada, informó que como parte de las gestiones con la UNEME-DEDICAM la próxima semana asistirán 20 mujeres de la comunidad de Leona Vicario para realizarse estudios gratuitos de mastografía.

“Hay muchas personas que no tienen la cultura de prevención y cuando se dan cuenta de que tienen el padecimiento ya es muy tarde, no hay remedio; por ello, no dejaremos de insistir, seguiremos invitando a las mujeres a mantener las medidas de prevención, porque hay testimonios de personas que se han salvado por atenderse a tiempo”, subrayó.

Botón volver arriba