No vamos a tolerar ningún abuso: Jorge Aguilar Osorio

Benito Juárez, Quintana Roo a 04 de octubre del 2018.- Por instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, y en relación al asunto en donde dos elementos de Tránsito Municipal aparecen sometiendo a un ciudadano, se ha ordenado la investigación correspondiente, informó el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Al efecto, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, procedió a través de su Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación por el proceder de estos dos elementos de la Corporación.

Lo anterior es con relación a un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se observa a dos oficiales de tránsito que intentan someter a una persona, misma que presuntamente estaba implicada en un hecho delictivo.

Ante estos hechos del pasado 01 de octubre, se inició la carpeta administrativa 191/10/2018 en la Dirección de Asuntos Internos para determinar la responsabilidad de los uniformados y en caso de no acreditarse el motivo de la detención, se procederá a tomar las medidas disciplinarias correspondientes por lo que se presume es una falta de capacidad para realizar su trabajo, en hechos que pudieran significar su baja de la Corporación.

La instrucción es clara, prevenir y proteger con valor a la ciudadanía, en una policía que fortalece la proximidad social, porque no se tolerarán actos que atenten contra los ciudadanos.

Botón volver arriba