Playa del carmen contará con un nuevo teatro y palacio municipal; Borge

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de septiembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, colocó la primera piedra de dos obras trascendentales para esta cabecera municipal: el Teatro de la Ciudad  y el Nuevo Palacio Municipal; además entregó vehículos para fortalecer el trabajo de varias áreas del Ayuntamiento.

 

En una gira de trabajo por la cabecera municipal, en donde tuvo un caluroso recibimiento, el jefe del Ejecutivo puso la primera piedra del Teatro de la Ciudad, que tendrá una inversión superior a los 104 millones 292 mil pesos, obra enmarcada en las políticas públicas de su administración en materia de cultura.

 

-Los solidarenses y todos los quintanarroenses podremos disfrutar de un edificio digno que traerá un gran impulso a la cultura y un  mayor realce a la comunidad; le estamos cumpliendo a la comunidad cultural y a toda la gente de Solidaridad –afirmó.

 

En este acto, al que asistieron representantes de varios sectores sociales,  el Gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Cultura en el Estado, Lilián Villanueva Chan; los diputados locales Juan Carlos Pereyra Escudero y Leslie Baeza Soto; así como la presidenta del DIF Solidaridad, Doris Arcila de Martínez; el tesorero del Ayuntamiento, José Luis Toledo; y el director municipal de Cultura, Ramiro José Esperanza, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.

 

El presidente municipal Filiberto Martínez Méndez resaltó el impulso que el Gobernador le da al municipio y aseguró que seguirán trabajando “hombro con hombro” para traer más beneficios al municipio.

 

El edificio estará ubicado en la calle Cobá esquina con Circuito Chinchorro, y constará de 4 mil 383 metros cuadrados, con capacidad para unos 780 espectadores. Incluirá vestíbulo, cafetería, sanitarios, caja escénica, cabina de proyección, camerinos, sala de ensayo, salidas de emergencia y mecánica teatral, y en el exterior una explanada de acceso, área administrativa, taquilla, estacionamiento, jardinería y espejos de agua, entre otros elementos.

 

 

SE DARÁ UN MEJOR SERVICIO A LOS CIUDADANOS CON EL NUEVO PALACIO MUNICIPAL

 

Luego, el Gobernador y el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, colocaron la primera piedra de la primera etapa del nuevo palacio municipal que estará situado en la avenida Norte entre avenidas Petempich y Kantenah, en la Supermanzana 53, con inversión programada para esta fase de más 86 millones de pesos.  

 

-Este nuevo edificio permitirá garantizar una mayor calidad en los servicios públicos a los ciudadanos de Solidaridad y con ello también se da el primer paso para que la actual sede se convierta en el museo de Playa del Carmen, ya que reúne todos los elementos para ello.

 

El presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, agradeció al Gobernador todo su apoyo para concretar este proyecto, mientras que la directora de Obra Públicas, Yolanda Álvarez Banderas, comentó que el edificio ha sido diseñado bajo un concepto que resuelve armónicamente la integración y convivencia de las diferentes áreas y potenciando el crecimiento por etapas en la ejecución de la obra, lo cual permite aspirar a una certificación de calidad en los servicios a la altura de las necesidades y requerimientos que merece la sociedad.

 

Esta etapa comprende 6 mil 941 metros cuadrados de construcción, en una  superficie de casi nueve mil metros cuadrados, tendrá entre otras áreas la oficina del Presidente Municipal, con balcón; el salón del Cabildo; tres bloques de planta libre para oficinas; 15 oficinas para regidores; cafetería, y patio central con áreas jardinadas.

 

ENTREGA DE PARQUE VEHICULAR

 

Posteriormente, con el fin de fortalecer la operatividad en los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos, el mandatario estatal entregó un parque vehicular de 24 diferentes unidades para diversas dependencias de la comuna.

Se entregaron 10 vehículos modelo Tsuru Nissan; 10 camionetas (F-350, Super Duty); dos motocicletas (Suzuki AW 125); y dos cuatrimotos (Susuki Kingquad 4X4), con inversión superior a los cinco millones de pesos.

De manera simbólica entregó una camioneta a la Dirección General de Servicios Públicos; un automóvil a Obras Públicas; una cuatrimoto a Protección Civil; y una motocicleta a la Dirección de Fiscalización.

En este acto, el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, agradeció al Gobernador el respaldo que le ha dado a Solidaridad y al establecimiento de políticas públicas que hoy generan certidumbre entre los empresarios y los contribuyentes.

Botón volver arriba