Pares Viales reducen el tiempo de traslado de 35 a 10 minutos

CANCÚN, Q. Roo, 21 de agosto de 2018.- Durante la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Tránsito realizó la última adecuación de los “Pares Viales” con el cierre de la vuelta sobre la avenida Kabah hacia la  Av. Andrés Quintan Roo.

El Director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, manifestó que la inversión para dichas adecuaciones se aproximó a un millón 800 mil pesos y que ha sido un éxito la implementación, pues a pesar de que muchos ciudadanos aún no se animan a utilizarlos se logra el objetivo de mejorar la movilidad y reducir tiempos de traslado.

Durante las mañanas sobre la avenida Xcaret y Cobá, antes de la reactivación de los pares viales, los traslados representaban alrededor de 35 minutos, así como únicamente para cruzar la avenida Andrés Quintana Roo podría tardar 10 minutos; actualmente se redujeron de 7 a 12 minutos, lo que es un gran beneficio en ahorro de tiempo para el sector de la población que utiliza el transporte público u otro medio móvil.

En la Avenida Kabah existen reportes de saturación vehicular en  tiempos y horarios pico que arrojan que los tiempos de circulación en la avenida Kabah oscilaban en 1 hora 10 minutos, ahora con las adecuaciones se realizan desplazamientos en 35 a 40 minutos.

Tras la implementación de los “Pares Viales” en las avenidas Cobá e Xcaret, ciudadanos benitojuarenses manifestaron que el tiempo de traslado de sus hogares a sus centros de trabajo y de entretenimiento ha disminuido significativamente, así como que la fluidez y el tráfico de la zona ha mejorado.

Como parte de los diferentes programas que se han implementado para la agilización del flujo vehicular, la ciudadanía expresó que es una estrategia buena, así lo comentó el señor Fernando Márquez “Me parece que están fluyendo de manera más lógica, y yo creo que esto va ayudar mucho a solucionar los problemas de tráfico que hay debido al crecimiento de la población”.

Asimismo, se han obtenido buenos resultados en cuanto a la disminución de tiempos, “si veo que esté funcionando, transite el fin de semana por esas avenidas y me pareció muy rápido, tardé como 5 – 6 minutos de la Kabah  hasta la zona hotelera, antes me tardaba más de 20 minutos, creo que nos beneficiará mucho”, por último, el señor Martín Pech exhortó a la población en general a respetar altos y semáforos para que  el programa sea un bien común para la sociedad.

Botón volver arriba