Casi 10 mil estudiantes reciben becas de “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”

CANCÚN, Q. Roo, 20 de agosto de 2018.- La administración municipal ha trabajado para que al inicio de clases estén listos los paquetes de útiles y uniformes para el apoyo a las familias, resaltó el Presidente Municipal Remberto Estrada al atestiguar la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Entrevistado en el marco del evento que encabezó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Edil señaló que, en estos dos años de su gestión, son cerca de 10 mil estudiantes beneficiarios de las becas de “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, se han otorgado becas de transporte y apoyos escolares, se han impartido talleres y platicas a través del programa “Escuelas de 10”,  se ha realizado la limpieza de escuelas y han sido entregados más de 250 mil paquetes de útiles escolares,

“Para muchas familias benitojuarenses que no cuentan con los recursos necesarios, la compra de útiles escolares se había convertido en un problema,  esto influía a que cada año menos niños asistan a clases, es por eso que nuestro compromiso es poder apoyarlos para disminuir la deserción escolar”, dijo.

También apuntó que durante la presente administración realizaron las gestiones necesarias, para que las becas de transporte se elevaran a mil por cada ciclo escolar; asimismo, Remberto Estrada destacó que ahora son 15 mil alumnos los que reciben diariamente desayunos escolares.

“La idea es que cada vez sean menos los alumnos que dejan la escuela por la situación económica de la familia, que tengan una mejor alimentación. Ese fue el compromiso, y ahí están los resultados”, indicó.

Finalmente, les deseó mucho éxito a todos los alumnos y alumnas de los diferentes niveles, que hoy regresan a clases, al recordar que el gobierno municipal continúa refrendado su apoyo a estudiantes con diversas acciones y estrategias.

Botón volver arriba