Se prevé 3% aumento de afluencia turística en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 23 de julio de 2018.- La oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos calificó a Quintana Roo como un Estado seguro para visitar en esta temporada de vacaciones; de acuerdo a su portal web de alertas, no hay restricciones para viajar a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, y Riviera Maya, manifestó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

El Edil señaló que esto es resultado del esfuerzo y coordinación de los tres órdenes de gobierno con la sociedad y la iniciativa privada, en el marco del programa de seguridad de los destinos turísticos.

“Estamos logrando avances y hoy se ven los frutos de este trabajo conjunto”.

Como administración, aseguró, esta declaración es muy satisfactoria, porque es señal de que en Cancún se están haciendo bien las cosas y que el destino turístico no representa ningún riesgo para los visitantes y, desde luego, los vecinos no están siendo afectados por la violencia.

Recordó que, desde enero de 2018, los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña excluyeron a Cancún de las alertas de viaje, lo que refleja que la estrategia de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad para los cancunenses y para los millones de visitantes que año con año llegan a Cancún y a la entidad está siendo efectiva.

Ejemplo de esto, dijo, es que en 2017 Cancún recibió a más de 6 millones de visitantes en 2017, y se prevé que durante 2018 se registre un crecimiento en la afluencia de un 3%, dentro de los promedios esperados por la Organización Mundial de Turismo.

Que se declare a Cancún y a Quintana Roo como un lugar seguro para visitar, es una señal positiva, que se traduce en derrama económica y bienestar para los cancunenses. Los destinos turísticos son fuente de divisas, y patrimonio de los mexicanos.

“No pararemos en seguir fortaleciendo nuestras capacidades, en reforzar la estrategia; esto nos motiva a esforzarnos más. Es momento de redoblar el trabajo conjunto, y los resultados nos dan la razón: nuestro municipio y nuestro Estado avanzan en seguridad”, puntualizó.

Botón volver arriba