En 117 casos se invirtieron los resultados de @LauraBeristain para favorecer al PAN, denuncia Morena

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó sobre los hechos ocurridos en Cancún, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en donde se presentó ante la FEPADE una denuncia por parte del representante de Morena en dicho Estado contra consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo por delitos en materia electoral.

Marciano Nicolás Peñaloza representante de Morena en el IEQROO, y Horacio Duarte, señalaron que María Vázquez Noriega, consejera en el municipio de Solidaridad, alteró los resultados en 117 de las 225 casillas computados para la elección de Ayuntamiento, lo cual afectaría a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Asimismo, Duarte señaló, que Morena tiene en su poder el 100 % de las actas de escrutinio y cómputo, las cuales dan como ganadora a Laura Beristain Navarrete, del Movimiento de Regeneración Nacional, y no a Cristina Torres, candidata de “Por Quintana Roo al Frente”.

Informó que todo parece indicar que, durante la sesión permanente del IEQROO, al “cantar” los resultados de cada una de las casillas, se asignó al PAN los votos que le correspondían a MORENA y viceversa. Lo anterior con el fin de alterar los resultados y la voluntad de la ciudadanía en detrimento de Laura Beristain

Consideró importante subrayar que se solicitó de manera inmediata se investigue a la presidenta del Consejo Municipal, ya que lo sucedido es una irregularidad muy grave, y es inaceptable la supuesta “equivocación” 117 veces.

Botón volver arriba