Apuesta @PabloBvstamante por un gobierno amigable con el medio ambiente

CANCÚN, Benito Juarez, 16 de junio de 2018.– Ante el crecimiento acelerado que Cancún sigue teniendo en todos los aspectos, el candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, afirmó que su gobierno implementará instrumentos normativos de vanguardia que garanticen un equilibrio entre el desarrollo económico de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Indicó que al tener una vocación ecologista, su programa de trabajo contempla el impulso de acciones concretas que permitan que Cancún consolide su desarrollo de manera sustentable, defendiendo siempre el derecho de todos a vivir en un medio ambiente sano, seguro y justo.

De esta manera, aseguró que va por un modelo de desarrollo sostenible en el uso de los recursos naturales, con un nuevo concepto de movilidad, respeto a los espacios verdes, a los recursos hídricos, el ahorro y la eficiencia energética y la calidad del aire.

Dijo que su gobierno se enfocará a erradicar “focos rojos” existentes actualmente, en temas como el incremento del tráfico vehicular, servicio de transporte público y un sistema vial de calidad, a la par de acciones y programas destinados al cuidado del medio ambiente.

Resaltó que como presidente municipal implementará instrumentos normativos de vanguardia, entre ellos la actualización y modernización de los reglamentos de ecología, manejo de residuos sólidos y se realizará el aprovechamiento al máximo de materiales, reciclaje y estudios de impacto ambiental.

Asimismo, señaló que su plan de gobierno contempla programas para eliminar el uso de materiales contaminantes, tener una movilidad más efectiva, interconectar avenidas y vialidades para conformar el anillo periférico como una vía rápida, que agilice los tiempos de traslado en beneficio de todos los habitantes.

Durante su recorrido por las colonias, agregó que gestionará los recursos necesarios para el desarrollo de una red de CancuBus, donde circulen las rutas de mayor demanda, incorporando autobuses híbridos o eléctricos, con carriles exclusivos para rápida circulación, mismo al que tendrán acceso gratuito los estudiantes y personas de la tercera edad residentes.

Para lograrlo, Pablo Bustamante manifestó que es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía en las urnas el próximo 1 de julio y “estoy seguro que con su voto, a partir de octubre, cuando sea presidente municipal, vamos a darle a Cancún un mejor destino”.

Botón volver arriba